SANTO DOMINGO.-Las parejas de Costa Rica y Estados Unidos ganaron este domingo los torneos sub-23 de voleibol de playa en masculino y femenino respectivamente que se celebraron en la República Dominicana.
Los costarricenses Julián Araya y Jhostin Varela obtuvieron el oro en la rama masculina luego de vencer a los estadounidenses Gage Basey y thomas Hurt dos sets por uno (19-21, 21-181 15-12), en el partido celebrado en el hotel Coral Costa Caribe.
El tercer lugar de la rama masculina correspondió a los nicaragüenses Josué Meneses y Jessy Umaña tras vencer a los dominicanos Rolvin Maldonado y Ramón De Jesús.
Este partido concluyó dos sets por cero (21-19, 21-14). El evento fue organizado por la Fundación Dominicana de Turismo Deportivo y Marketing Sport Event, con el aval de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli).
EEUU GANA EN FEMENINO
En la rama femenina la pareja de Estados Unidos conpuesta por Emma Donley y Portia Sherman ganaron la medalla de oro tras vencer a las canadienses Sophie Hancock y Emma Cudmore con marcador dos sets por cero (21-14, 21-12).
La medalla de bronce fue para las dominicanas Yari Cleto y Crismil Paniagua, quienes derrotaron a las nicaragüenses Nahima Silva y Norma Brenes, con marcador dos sets por cero (21-15,21-18).
El torneo tuvo a la gobernadora de San Pedro de Macorís, Yovanis Baltazar Núñez, como presidenta del Comité Organizador, junto a Noel Cedeño, alcalde Guayacanes; José Guarionex Domínguez Martínez, presidente de la Asociación de Voleibol de San Pedro de Macorís y Eduard Inirio, encargado de Voleibol de San Pedro de Macorís.