SANTO DOMINGO.– El Presidente del grupo de comunicación ACDMEDIA, licenciado Dany Alcántara, informó que hoy esa empresa está tramitando la comunicación al Ministerio de Interior y Policía para cumplir con lo que la ley manda, para la concentración que será realizada el martes 3 de junio frente al Palacio Nacional, en protesta por la decisión de Indotel de querer cerrar el canal Tres.
“Para poder reunir allí a un grupo de periodistas, de ciudadanos de la República Dominicana. Nos acompañarán haciéndole ver al Gobierno la importancia de mantener el estado de derecho, de respetar la libertad de expresión, la libertad de empresa, cuestiones fundamentales para una sociedad organizada, y que quiere desarrollarse”, sostuvo Alcántara en Ahora por la Super Siete, de la emisora 107.7 FM.
Dijo que el caso de ACDMedia es un precedente que podría poner en dudas y que pudiera afectar a otras empresas de otra naturaleza.
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones trata de desconocer su propia resolución mediante la cual autoriza a Franasyl a operar en canal Tres en la Televisión Terrestre Digital, para concedérsela al señor Juan Ramón Gómez Diaz.
“Si el Estado dominicano no está en condiciones de tutelar que el propio Estado genera, entonces, imagínese usted, en manos de quién estamos, en quién creemos si Estado lo manda a usted a hacer inversión en virtud a una decisión oficial de un órgano ó una institución que está llamada a otorgarlo, y después el Estado mismo desconoce, y entiende que el reclamo de un tercero es asunto de particulares, entonces yo digo y ante quién estamos, ante quién nos persignamos, qué es lo que está ocurriendo”, precisó.
Dany Alcántara dijo que todo ese tipo de situación llama a un comportamiento mucho más coherente de parte del gobierno, porque al final si nos quedamos callados, esto se vuelve un desastre y no tendremos país.
El presidente del Grupo ACDMEDIA dijo que frente a la actitud ambivalente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones no le queda más para que el gobierno asuma la legalidad que debe mantener en cada momento, en cada instante, en cada segundo, que hacer la convocatoria a protesta en el Palacio Nacional el martes tres de junio a las once de la mañana.