SANTO DOMINGO, R.D. – El Consejo de Desarrollo Barrial de Villa Francisca (CODEBAVIF) recibió en sus instalaciones la visita de una comisión del Ministerio de Interior y Policía, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre las autoridades y la comunidad, así como trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos sociales y de seguridad que afectan al sector.
La comisión estuvo integrada por Pablo Javier Ureña, director de Estadística y Diagnóstico en los sectores más vulnerables, quien explicó las funciones de su dirección y compartió los planes que impulsa el ministerio bajo el liderazgo de la ministra Faride Raful, enfocados en trabajar de la mano con las organizaciones comunitarias para buscar soluciones reales a los problemas que afectan a los barrios.
También participaron el coronel Gabriel De los Santos García, director regional del Distrito Z-45, quien expresó su disposición para atender los temas que garanticen la seguridad en la zona; y el coronel Modesto Brioso Vallejo, comandante del Departamento C-4.
La reunión fue encabezada por el presidente de CODEBAVIF, Cristian Pimentel, quien agradeció la visita y felicitó a la ministra Faride Raful por la apertura, voluntad y disposición mostradas para trabajar de forma coordinada con los líderes comunitarios.
En el encuentro estuvieron presentes, además, representantes de distintas organizaciones sociales del sector, entre ellas juntas de vecinos, clubes, iglesias, fundaciones y sindicatos.
Durante la reunión se abordaron temas de alta prioridad para la comunidad, como seguridad ciudadana y fortalecimiento del patrullaje policial, Iluminación de áreas vulnerables, Control de ruidos, remozamiento del Club Villa Francisca, Recuperación del Parque Enriquillo y la eliminación de vertederos improvisados, entre otros problemas.