Cristo Rey, Distrito Nacional – Los residentes de la calle Respaldo 43, en el sector Cristo Rey, continúan consternados y claman por justicia tras la muerte del niño Luis Gabriel Díaz, de tan solo dos años, presuntamente a manos de su padrastro, George Bryan Núñez Gil.
Los vecinos de la zona expresaron su indignación, no solo contra el hombre que habría causado la muerte del menor, sino también contra la madre del niño, Rosa Keyli Díaz Valdez, a quien responsabilizan por encubrir los abusos de los que ella también era víctima.
"Elizabet Canario, vecina del sector, denunció: 'Ella no puede quedar libre; es igual de culpable porque permitía todo eso, la mamá tiene que pagar también porque la mamá tiene que ser responsable, nosotras las madres que somos responsables tenemos que ver con quien nos vamos a meter", dijo.
Mientras tanto, otros residentes, como Norkelys Tavares, aún no logran asimilar los hechos. “Ese hombre parecía pacífico. Nunca pensamos que pudiera hacer algo así. Andaba con el niño para arriba y para abajo, y cuando uno le veía un golpe y le preguntaba, él decía que se caía", comentó, al referirse a Núñez Gil, quien guarda prisión preventiva mientras avanza la investigación.
Luis Gabriel falleció el pasado lunes 20 de mayo debido a golpes contusos. Inicialmente, la madre alegó que el niño se había caído, pero esta versión fue puesta en duda tras el fallecimiento y los hallazgos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
El Ministerio Público conocerá el próximo domingo la solicitud de prisión preventiva para el padrastro del menor, George Bryan Núñez Gil, quien permanece detenido bajo investigación.