Santo Domingo.- Los diputados reaccionan de manera positiva ante la creación de la comisión para analizar el órgano regulador de la migración en la República Dominicana y expresan su disposición a aprobar cualquier iniciativa en el Congreso Nacional.
Los legisladores comprenden que cualquier medida que fortalezca la ley para enfrentar la migración ilegal es bienvenida.
Los diputados Ramón Bueno y Tony Bengoa, del Partido Revolucionario Moderno, califican como positivo que el presidente Luis Abinader haya creado una comisión para fortalecer el marco regulatorio de la migración en el país.
Expresaron su esperanza de que se realice un inventario de las empresas que contratan mano de obra ilegal y que estas sean sancionadas con todo el peso de la ley.
Diputados de otros partidos, tanto aliados como no aliados al oficialismo, también se muestran de acuerdo con una ley de migración más drástica contra los inmigrantes ilegales en el país.
El vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo, Rafael Castillo, expresó que las cosas no deben quedarse solo en planteamientos, sino que se deben comenzar a tomar las medidas necesarias para enfrentar con firmeza la migración ilegal en el territorio nacional.
La Comisión está encabezada por el expresidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, junto con otros juristas de probada calidad.