El pelotero cubano Yordan Alvarez afirma que se siente frustrado por su actual situación que lo mantiene fuera de juego

TAMPA.- El cubano Yordan Alvarez está frustrado con su actual situación que lo mantiene fuera de acción con los Astros de Houston

Cuando fue retirado de la alineación de los Astros el 3 de mayo por molestias en la mano derecha, la idea entonces era que estaría fuera de acción por un tiempo mínimo.

El cubano fue colocado en la lista de lesionados dos días después, pero a eso le siguió la noticia relativamente buena de que sólo necesitaba descansar el músculo en esa mano que lo había estado afectando durante gran parte de la temporada.

Fue elegible por primera vez para ser activado el 13 de mayo. Pero una semana después, permanece fuera de acción, y el dolor en su mano aún no ha disminuido por completo.

“Ha sido muy frustrante”, confesó Álvarez antes de la victoria del lunes por 4-3 sobre los Rays. “No pensé que iba a tomar tanto tiempo. Ha sido más del que había anticipado”.Álvarez admitió que su mano ha mejorado “mucho”, pero aún no ha avanzado más allá de batear de un tee y hacer lanzamientos suaves en las jaulas de bateo, y todavía no está haciendo swing al 100%.

La lesión tuvo un efecto en su línea de promedios actual de .210/.306/.340, con sólo tres jonrones y 18 carreras impulsadas en 121 veces al bate. El oriundo de Las Tunas también dijo que el dolor físico comenzó a afectarlo mentalmente, aunque no quiere usarlo como excusa por sus estadísticas deficientes.

La ofensiva de los Astros ha estado por encima del promedio sin Álvarez, produciendo un wRC+ de 112 (100 es la media de la liga); el noveno mejor en MLB. Pero están promediando sólo 4.3 carreras por compromiso durante ese lapso, lo que los ubica en el puesto 16to.

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.695.1_en.html#fid=goog_1164269807 https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.695.1_en.html#fid=goog_1164269806 “Todos lo queremos de regreso ahí”, señaló el manager puertorriqueño Joe Espada sobre el tres veces todoestrella. “Pero lo quiero de regreso cuando se sienta al 100%, y podamos tenerlo de vuelta y mantenerlo en la alineación sin tener que hacer otra pausa y volver a empezar”.

“Al menos lo que estoy escuchando es que está mejorando cada día”, continuó Espada. “Él continúa haciendo swings. Mientras siga haciendo eso, nos estamos moviendo en la dirección correcta”.

Espada dijo que quiere ver a Álvarez progresar de batear de un tee a hacerlo contra una máquina de alta velocidad y tomar práctica de bateo en el terreno, todo sin ningún indicio de molestia, antes de incluirlo de nuevo en el corazón del orden al bate de Houston. A primera vista, eso suena como un proceso largo. Pero Álvarez y Espada dejaron

Subscribete a nustro canal de YouTube