SANTO DOMINGO.- El comentarista radial Jesús Lin Amparo afirmó esta tarde que deja mucho que desear la actitud vacilante del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), frente a las presiones para que despoje a ACDMEDIA del canal Tres.
“Y pone entredicho su buen nombre. Yo creo que a esto hay que ponerle un tope. El que tiene derecho de algo debe preservársele, porque si no se preserva, todo lo otro está en juego”, sostuvo el comunicador en el programa Ahora por la Súper 7, versión vespertina.
Advirtió que de lo contrario, nadie estará seguro en República Dominicana, porque si alguien que se cree influyente y tiene buena relaciones, y tiene el poder de manipular y chantajear, entonces estaría por encima de la ley.
Aclaró que no cree que el señor Juan Ramón Gómez Diaz, que presiona para el Indotel le otorgue el canal 3, esté por encima de la resolución 132-2024.
Advirtió que si los miembros del Indotel permiten que Gómez Diaz se salga con las suyas no merecen el respeto de la sociedad.
“Ni merecen estar en las posiciones en que están porque no están defendiendo con honor lo que representan y lo que otros hacen por el bienestar de la República Dominicana. El canal Tres tiene un dueño que tiene el derecho de uso establecido por una resolución del consejo directivo del Indotel que se llama ACDMEDIA, concluyó Jesús Lin Amparo.