SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) dispuso la incorporación inmediata de un portero y un seguridad nocturno en el Liceo Matutino y Vespertino El Millón, ubicado en el Distrito Nacional, como respuesta a un incidente de seguridad que involucró a dos intrusos que ingresaron irregularmente al centro educativo.
El hecho ocurrió recientemente cuando dos exalumnos accedieron sin autorización al plantel, que alberga a más de 500 estudiantes entre ambas tandas, y profirieron improperios contra una estudiante menor de edad. Según informó el director del centro, Ricard Liranzo, los individuos burlaron la seguridad del recinto con la intención de cometer fechorías.
“Entraron a un aula y vociferaron cosas que no eran apropiadas, pero no robaron, ¿me entiende?”, explicó Liranzo, al detallar que los agresores fueron identificados y posteriormente detenidos por la Policía Escolar tras presentarse nuevamente en el plantel al día siguiente del suceso.
Luego de su detención, los intrusos fueron entregados a la Policía Escolar y conducidos al destacamento. Hasta el momento, los tutores de los estudiantes no han manifestado mayores preocupaciones, con excepción de la madre de la estudiante afectada.
“Bueno, en realidad no se han presentado quejas de parte de los padres… pero lo importante es que volvimos a la normalidad”, puntualizó Liranzo.
A partir de este viernes, el liceo opera con un nuevo esquema de seguridad que incluye un portero fijo en los turnos matutino y vespertino, además de un agente nocturno para vigilar el plantel fuera del horario escolar.
Para ampliar su lectura, acceda al siguiente enlace: https://proceso.com.do/2025/05/11/deuncian-casi-70-facultades-universitarias-cerradas-en-haiti-por-violencia-de-las-bandas-armadas/