República Dominicana.-El líder de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, demostró que el presidente Luis Abinader de muestras de ser un gran estadista y un defensor de la paz y el progreso dominicano, al momento de dialogar con el liderazgo nacional.
El presidente de la UDC indicó que el país lo que necesita es diálogo y concertación para tratar el problema migratorio, porque Abinader escucha a los distintos sectores de la vida nacional para conseguir posiciones de consenso.
Apuntó que los graves y grandes varones de la sociedad dominicana no se van a resolver en forma unilateral, sino que se necesita el esfuerzo de todos, bajo la consigna de que primero está el país.
Dijo que se debe mantener el diálogo de Abinader con los ex presidentes Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo; Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana e Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Moderno
Añadió que la migración de indocumentados haitianos crea grandes inconvenientes a la República Dominicana, por lo que es el momento de tomar extremas, con medidas de emergencia.
También dijo que el país no se puede dormir ni un minuto observando la situación interna de Haití y el problema que significa la lucha de pandillas. y la virtual guerra civil, para la tranquilidad de todos los dominicanos.
Aseguró que los problemas internos de Haití tienen que ser resueltos por los haitianos, en su territorio, y que la República Dominicana no se debe inmiscuir en soluciones internas para poner fin a las pandillas.
Ratificó su llamado al pueblo dominicano para que de su respaldo total a los militares destacados en la zona fronteriza, y que con su vigilancia aseguran que la violencia generada en Haití no llegará a nuestro territorio.
También pidió que no se detenga la deportación de los haitianos indocumentados, por ser una carga muy pesada para la situación económica y social del país.
Afirmó que el presidente Abinader ha hablado con claridad de que el gobierno y el país no se van a involucrar en los problemas internos haitianos y que continuarán las deportaciones de los ilegales.