SANTO DOMINGO.- El ingeniero Johnny Jones, alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, afirmó este jueves que al Presidente Abinader le ha tocado la situación más difícil sobre Haití, porque está gobernando la República Dominicana con una nación como la vecina que está en extinción, con un Estado colapsado.
Jones defendió la reunión que sostuvieron el Presidente Luis Abinader y los tres expresidentes, alegando que ese encuentro deja ver que la democracia dominicana está fuerte.
Se refirió al encuentro ayer miércoles entre el presidente Luis Abinader y los expresidentes de la República Hipólito Mejía, Leonel Fernández, y Danilo Medina.
"Cuando un país tiene la capacidad de reunir cuatro dirigentes máximos de tres partidos diferentes, evidencia lo fortalecida que se encuentra la democracia dominicana, la cual inició en 1966 con la llegada al poder del expresidente Joaquín Balaguer", sostuvo el dirigente reformista.
Recordó que Abinader y los expresidentes Medina, Fernández y Mejía han manejado de manera diferente las relaciones con la vecina nación Haití.
Sobre el expresidente Mejía, Jones señaló que tiene muchas capacidades en la búsqueda de soluciones a la situación haitiana, y que tiene una política de siempre buscar el desarrollo de esa nación.
Mientras que sobre el expresidente Fernández, expresó que estuvo muy de lleno en la solidaridad que tuvo que necesitar Haití producto de su terremoto ocurrido en el 2010.
En cuanto al expresidente Medina, el dirigente político dijo que le tocó una situación difícil de manera diplomática, no solo de manera bilateral, sino también multilateral, luego de la resolución del Tribunal Constitucional, tocándole la parte de la legalización de personas cuya nacionalidad fue despojada por la alta corte.