Santo Domingo.– El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, anunció este lunes un paro general de las unidades del transporte urbano e interurbano a nivel nacional, en rechazo al aumento de los peajes, el alza de los combustibles y los crecientes costos operacionales que afectan al sector.
La paralización está convocada para este jueves a partir de las 6:00 de la mañana y abarcará las 31 provincias del país, así como los 235 distritos municipales.
Antonio Marte advirtió que el sector transporte se encuentra al borde del colapso financiero. Señaló que los altos precios de los combustibles, así como el encarecimiento de las piezas y el mantenimiento de los vehículos, han hecho insostenible la prestación del servicio.
Ante el anuncio, varios senadores de la bancada oficialista hicieron un llamado al diálogo y al consenso, exhortando a las partes a encontrar una salida que evite mayores afectaciones a la ciudadanía.
Se espera que el paro tenga un impacto significativo en rutas urbanas e interurbanas, tanto en Santo Domingo como en el interior del país.