ATLANTA .-El jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., estará dando pasos importantes esta semana para regresar de una lesión.
Acuña Jr. comenzará a jugar con el equipo de Braves en la Florida Complex League en North Port el martes.
Ha estado fuera casi una temporada completa tras la cirugía de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda a la que se sometió el año pasado. Acuña Jr. se lesionó el 26 de mayo del 2024 y se sometió a la cirugía el 6 de junio.
El mánager de los Braves, Brian Snitker, dijo antes del partido del lunes por la noche contra Washington Nationals que Acuña Jr. necesitará jugar en partidos de ligas menores después de su trabajo en North Port.
"Está comenzando su regreso", afirmó Snitker. "Será bueno verlo correr de nuevo en el jardín y darle turnos al bate".
La ofensiva de Atlanta ha extrañado a Acuña Jr., primer bate del equipo y MVP de la Liga Nacional en 2023. Antes de comenzar el primer partido de una serie de cuatro juegos contra los National, los Braves habían anotado tres o menos carreras en cinco de sus últimos seis juegos.
Acuña Jr. estuvo limitado a 49 juegos la temporada pasada. Bateó para .250 con cuatro jonrones en 2024, un año después de haber conectado 41 jonrones con 73 robos y un promedio de bateo de .337.