Santo Domingo.- La dirigencia política del país tiene grandes expectativas con respecto a la reunión del presidente Luis Abinader con los tres expresidentes Leonel Fernández, Danilo Medina e Hipólito Mejía para abordar la problemática haitiana.
La reunión está convocada para este miércoles en el Ministerio de Defensa, y desde el sector oficial se espera que surjan medidas positivas para abordar esa problemática que afecta a todos los dominicanos.
El presidente Hipólito Mejía se mostró optimista con el encuentro y dijo que hay experiencia en la regulación de la mano de obra extranjera en el país, pero que hay que esperar a lo que se discuta y acuerde.
Para Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, el evento da una señal positiva para los dominicanos y será beneficioso para buscar una salida conjunta al tema de la migración haitiana.
La oposición también califica de positivo el encuentro y se espera que del mismo se puedan lograr consensos, pero primero hay que escuchar al presidente Luis Abinader.
Jhonny Pujols, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, y Natanael Concepción, de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, afirmaron que sus propuestas se presentarán después de conocer los planteamientos del presidente.
Los dirigentes políticos hablaron al participar en una comisión especial de la Cámara de Diputados que trató el tema de las candidaturas independientes.