Sábado con aguaceros locales y posibles tronadas; Indomet prevé para tarde-noche precipitaciones sobre Santo Domingo y otras provincias

República Dominicana-. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para este sábado, en horas matutinas, un cielo de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y escasas precipitaciones.

Sin embargo, en la tarde hasta primeras horas de la noche, se producirán desarrollos nubosos generadores de aguaceros locales con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza del territorio dominicano.

Los meteorólogos Henry Agramonte y Samira Lorenzo prevén precipitaciones especialmente sobre las provincias El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, y hacia El Gran Santo Domingo (en especial en el municipio de Santo Domingo Norte), entre otras localidades aledañas.

“Para mañana domingo, estará incidiendo una circulación anticiclónica que limitará las formaciones de nubes significativas y los acumulados de lluvias importantes. No obstante, en la tarde hasta entrada la noche, los efectos locales junto a una débil vaguada en superficie al noreste del país favorecen nublados ocasionales con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre poblados de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza”, agregaron.

Temperaturas agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país; con mínimas entre 21 °C y 23 °C y máximas entre 31 °C y 33 °C.

Subscribete a nustro canal de YouTube