Santo Domingo.- Diputados oficialistas afirman que no es momento de establecer condiciones para reunirse en un lugar y buscar soluciones al problema de la migración haitiana. Además, consideran que los expresidentes deben acudir al Palacio Nacional en respuesta al llamado del presidente Luis Abinader.
El expresidente Danilo Medina puso como condición que la reunión se realice en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana.
Diputados del oficialismo consideran que no se deben poner condiciones y que se debe ir al Palacio Nacional, donde han sido invitados. Además, estiman que el mandatario no debe ir a la casa de los peledeístas.
Los diputados Elpidio Infante y Jorge Caboli, del Partido Revolucionario Moderno, sostienen que si fueran ellos, no asistirían a la Casa Nacional del partido morado.
Mientras tanto, otros diputados del PRM afirman que lo importante es la voluntad del presidente Luis Abinader de dialogar sobre el tema haitiano, que concierne a todo el país.
El diputado Ramón Bueno precisa que poner condiciones no es lo válido ahora y que él entiende que el presidente Luis Abinader se reúne incluso en la avenida Duarte en busca de lograr una solución a la problemática de la presencia de haitianos en el país.
Los diputados oficialistas también califican como positivo para la democracia el abrazo entre el presidente Luis Abinader y el ex presidente Leonel Fernández en el marco del Congreso Mundial de Derecho.