Un nuevo impase se podría estarse generando entre el gremio que agrupa a los médicos a nivel nacional y el Gobierno, que pondría fin a la paz que ha reinado en los últimos días.
Este miércoles, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, acusó al Ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, de sembrar el terror en el sector médico, con una errada política de cancelaciones indiscriminadas e ilegales en contra de los galenos en varios hospitales del país.
El presidente del gremio aseguró que han sido en vano los distintos llamados a reunión con el ministro de Salud, quien responde con más cancelaciones.
Frente a lo que considera un brutal abuso, el Colegio Médico advierte que no se quedará de brazos cruzados y que tomará en los próximos días acciones contundentes, que podrían incluir un paro de labores a nivel nacional.
Los galenos llamaron al presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta, Raquel Peña, a intervenir ante lo que califican como un abuso de poder.