ESTADOS UNIDOS.-El veterano receptor dominicano Gary Sánchez, quien en las Grandes Ligas, pertenece al equipo de los Orioles de Baltimore, estará más tiempo fuera por la lesión en la muñeca.
Sánchez habló con la prensa sobre la lesión de muñeca que lo dejará fuera de juego en el futuro previsible. No especificó cuándo se produjo la lesión inicial, pero dijo que la sufrió durante semanas, según el periodista del Baltimore Sun, Matt Weyrich.
Esto ayuda a explicar por qué Sánchez ha tenido un inicio de temporada de 30-3, con 12 ponches y una base por bolas.
Sintió la lesión con más intensidad en el punto de contacto de su swing, lo que afectó su capacidad para batear. Sánchez se perderá al menos 10 días, pero no hay una fecha clara para su regreso a la alineación. Desafortunadamente para el dirigente Brandon Hyde, necesita aprender a lidiar con la falta de un bateador experimentado y la presencia de un veterano de aquí en adelante.
Fue un fichaje poco conocido para Baltimore cuando Sánchez se unió a los Orioles en la temporada baja. Su inicio de temporada 2025 es decepcionante, pero sus estadísticas de carrera son una perspectiva tentadora para un equipo que busca regresar a la postemporada.
Como mínimo, Sánchez le proporciona a Hyde un suplente veterano al que recurrir cuando el titular Adley Rutschman necesite un descanso detrás del plato. Tiene una sólida relación con la mayoría del cuerpo de lanzadores, algo que cobra mayor importancia a medida que se acercan los playoffs. Sin embargo, los Orioles tendrán que prescindir de él.
En un momento en que ganar el título de división significa más que nunca, Baltimore no puede permitirse el lujo de prescindir de nadie. Están en medio de una serie de tres juegos contra sus rivales de la División Este de la Liga Americana, los Yankees de Nueva York, tras ganar el lunes.
La ausencia de Sánchez perjudica a los Orioles de Baltimore, pero esperan recuperarse y revertir su decepcionante inicio de temporada mientras esperan su regreso.
Sánchez se une a Tyler O’Neill y otros jugadores lesionados en los Orioles. El mánager Hyde se apoyará más en el receptor Rutschman y otros para mantener a flote la ofensiva del equipo. El equipo está bajo presión para superar un inicio de temporada de pesadilla para los Orioles.