República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC- Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, acusó a organismos internacionales de estar presionando al gobierno y al país, para crear condiciones para la entrada masiva de indocumentados por la frontera.
Afirmó que desde hace tiempo se lleva a cabo esa provocación, pero que en los últimos días ha tomado acciones que son inaceptables, y que deben ser rechazadas por todos los dominicanos.
Dijo que la parte central de la provocación podría generar en Haití un movimiento de familias que huyen de la violencia las que tratarían de entrar a la República Dominicana, como tabla de salvación del acoso de las pandillas.
Señaló que en esa campaña se encuentra la Organización de las Naciones Unidas, y todos sus organismos periféricos, como la UNICEF, Amnistía Internacional, ACNUR y su comisión sobre los derechos humanos.
Les dijo a estos organismos que si tanto les preocupa la situación haitiana no busquen las soluciones en República Dominicana, sino que vayan directo al vecino país.
Recordó que la ONU realizó una intervención directa de sus Cascos Azules y no pudieron solucionar los problemas haitianos, y lo dejaron en el caos, y ahora quieren retomar la agenda, pero echada sobre los hombros dominicanos.
Resaltó que le ha hecho saber a estos internacionalistas que la crisis de Haití fue creada por las grandes potencias y es en ese territorio haitiano que tienen que buscar soluciones, no en la República Dominicana.
Rechazó esas maniobras que también cuentan con el visto bueno de los Estados Unidos. Añadió que como país libre y soberano, la República Dominicana no puede meterse en los problemas internos de otro estado, pero si tiene que proteger su territorio.
“Que lo sepan bien los organismos internacionales, las deportaciones de indocumentados no se van a parar, seguirán hasta lograr que no quede un ilegal en territorio nacional”.
Enfatizó que es hora de actuar con responsabilidad en defensa de la Patria, ante el peligro que representan las acciones de conocidos organismos internacionales, que quieren meter al país de lleno en la solución de la crisis interna de Haití.