República Dominicana.-La vicepresidenta de República, Raquel Peña, se vio obligada este viernes a pedir disculpas a la prensa, ante las agresiones físicas de miembros del equipo de seguridad oficial a los periodistas representantes de los diferentes medios de comunicación que cubrían una actividad de la Policía Nacional.
En esta ocasión la agresión física se produjo cuando miembros de distintos medios de comunicación que cubrían una actividad de la Policía Nacional intentaron abordar a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, pese a que ambas funcionarios se mostraron en todo momento dispuestas a responder las preguntas de los periodistas.
Ante el incidente Raquel Peña se vio obligada a ofrecer disculpas a la prensa, señalando que tal acción no es una línea del gobierno que preside Luis Abinader.
No es la primera vez que miembros de la seguridad oficial agreden a los periodistas, en un intento por coartar a la libertad de expresión.