Andrés Fortunato rechaza denuncias sobre maltrato a haitianos y las califica como un ataque a la soberanía

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril, Andrés Fortunato, rechazó categóricamente este jueves las denuncias sobre presunto trato inhumano a parturientas haitianas en hospitales del país.

Fortunato, expresó su repudio a los sectores que intentan desacreditar las medidas migratorias del gobierno y calificó las acusaciones de racista y de violación a los derechos humanos, como una “justificación de mentirosos”.

"Mentira, los mentirosos hablan todo lo que le da la gana, los que viven sembrando el mundo de miseria, hablan el disparate que le da la gana, eso es un disparate porque los que son racistas son los haitianos que mataron a todos los blancos", señaló.

Asimismo afirmó que la República Dominicana tiene derecho a establecer y hacer cumplir su política migratoria sin presiones externas, asegurando que el derecho principal es defender la soberanía nacional.

"Nosotros le queremos hacer una llamado al país diciéndole que si perdemos la soberanía, no tendremos democracia, que si no tenemos democracia, tampoco tendremos libertad, que si no hay libertad volveremos a la anarquía que teníamos en el pasado y que tiene Haití", enfatizói Fortunato.

En una misa en la catedral primada de América en honor aniversario de la revolución de la guerra patria iniciada el 24 de abril, el dirigente también sostuvo que Haití necesita que su pueblo permanezca en su territorio para enfrentar la crisis de seguridad provocada por las bandas armadas, y no que emigre en masa a República Dominicana.

"Aquí hay que ponerse la s pilas, todos los hombres y mujeres para que la República Dominicana sea respetada y a eso hemos venido aquí a esta iglesia, a buscar la paz para prepararnos para la guerra cuantas veces sea necesario", dijo.

Fortunato, habló en medio de tensiones con organismos internacionales que cuestionan el manejo del país respecto a migrantes haitianos, particularmente mujeres embarazadas.

Subscribete a nustro canal de YouTube