SANTO DOMINGO.- El propietario de la discoteca Jet Set, Antonio Espaillat, afirmó hoy que siempre se caían los plafones de ese centro de diversión y que a cada momento se daba servicios de mantenimiento.
En una entrevista concedida al programa El Día, Espaillat explicó que este ha sido un problema recurrente desde la fundación del local hace más de tres décadas.
“Desde que lo fundamos en ese local hace 30 años, teníamos el techo en plafón y yeso, y siempre se nos caían los plafones y el yeso. Por eso el polvo blanco”, afirmó el empresario. Según detalló, la caída era provocada principalmente por filtraciones de agua provenientes de los aires acondicionados. “No nos dábamos cuenta porque los plafones de yeso no se abomban, sino que absorben el agua y caen”, agregó.
Sostuvo que a lo largo de los años se realizaron múltiples reparaciones para reemplazar los plafones dañados. Incluso, aseguró que el mismo día del evento se hicieron arreglos. “Siempre estábamos cambiando plafón. El mismo día de la actividad cambiamos”, dijo.
Ante la pregunta de Edith Febles de si el incidente pudo haberse evitado, respondió con firmeza: “Si hubiera sido algo que se pudiera evitar, usted puede estar segura de que yo lo hubiera tratado de evitar”. El empresario también destacó que su familia se encontraba presente en el evento. “Mi hermana estaba ahí. Mi madre estaba ahí todo el tiempo también. Aparte, por un tema de responsabilidad, yo no lo hubiera permitido. Pero no hubo ningún aviso, todos nos sorprendimos”.
Antonio Espaillat insistió que la situación fue inesperada y que, aunque el mantenimiento era una práctica constante, no hubo señales que permitieran prever lo ocurrido.