República Dominicana-El presidente Luis Abinader encabezó este Marte el acto de investidura de cientos de rasos del Ejército de la República que integrarán la vigilancia en la frontera, como parte de las medidas de control migratorio dispuestas por el Poder Ejecutivo.
Estos 820 hombres y mujeres que hoy pasan de conscriptos a rasos del Ejército de República Dominicana, serán integrados a partir del jueves a la vigilancia en la frontera por disposición del presidente Luis Abinader, quien dispuso recientemente 15 nuevas medidas de control migratorio.
Al encabezar la graduación de los nuevos miembros del Ejército, el presidente Luis Abinader, dijo estar seguro de que cumplirán con su sagrado compromiso de defensa de la patria.
Los soldados fueron capacitados en áreas específicas, relacionadas con su labor como mitigación de desastres, operación de rescate y ayuda humanitaria, seguridad ciudadana, combate al narcotráfico, el terrorismo, el crimen organizado y la migración irregular, entre otras. Asimismo, fueron arengados por sus superiores a priorizar la defensa de la soberanía y el territorio dominicano, poniendo siempre en práctica los valores que definen a la institución.
Durante el acto, el comandante del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, agradeció el apoyo recibido por parte del presidente Abinader en el último cuatrienio, donde la institución aumentó considerablemente sus capacidades operativas.
Camino Pérez afirmó que el presidente Abinader elevó la moral de las tropas y devolvió la dignidad a los hogares de los soldados en el país.
"Entrar en los detalles de los logros alcanzados gracias al apoyo recibido del presidente Luis Abinader tal vez desnaturalizaría un poco el objeto central de mis palabras, pero siempre será necesario reconocer que nuestro presidente elevó la moral de nuestras tropas y devolvió la dignidad a los hogares de nuestros soldados", destacó el comandante del Ejército Nacional.
De su lado, el director general de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, coronel Humberto Ramos Feliz, afirmó que el Ejército continúa dando pasos firmes de cara a su estricto cumplimiento de la misión que le consigna la Constitución, defender la independencia, soberanía de la nación y la integridad de sus espacios geográficos.
Destacó que los soldados hoy egresados son una viva manifestación del sitial privilegiado que tiene la profesionalización de los miembros del Ejército, "y son una expresión cotidiana del lugar preeminente que ocupan el entrenamiento y la educación en nuestro ejército".
Exhortó a los nuevos soldados que al Ejército se va a servir con fervor a la más noble de las causas, la preservación de la integridad, la soberanía e independencia de la patria.
El despliegue de estos soldados en los diferentes puntos fronterizos, será encabezado por el presidente Luis Abinader el jueves próximo.
A ellos se unirán otros 640 miembros del Ejército a partir de la semana entrante.