Luis “El Gallo” afirma Papa Francisco fue un mensajero de la paz que enfrentó desigualdades sociales

SANTO DOMINGO, RD.- La Unión Demócrata Cristiana inclinó este lunes su bandera para rendir homenaje al Papa Francisco, a quien el presidente de la UDC definió como un mensajero de la paz y un trabajador por el bienestar de los más humildes para acabar con las desigualdades sociales.

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, agregó que el Papa Francisco deja un gran legado en acercar la iglesia católica a la realidad de los desamparados, de los menesterosos, de los que solo tienen la esperanza.

Dijo que el Papa Francisco, aunque no visitó a República Dominicana, siempre tuvo presente a los dominicanos, y muestra es que en la Plaza de San Pedro siempre dio un trato especial a los peregrinos del país.

Asimismo, destacó que el Papa, en etapa de convalecencia, era solidario con los familiares de los muertos y heridos en el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set.

Lo identificó como un verdadero mensajero de la paz en el mundo, siempre con el mensaje conciliador para que se pusiera fin a las guerras, y a la persecución por el color de la piel o la fe religiosa.

Dijo que la iglesia católica dominicana debe seguir el ejemplo del Papa Francisco y persistir en fomentar un lenguaje de paz y esperanzas para todos.

El Papa Francisco, cuyo nombre de pila era Jorge Mario Bergoglio, nació en Buenos Aires, Argentina, el 17 de diciembre de 1936.

Fue el primer pontífice de origen latinoamericano y el primer jesuita en asumir la cátedra de San Pedro.

Desde su elección el 13 de marzo de 2013, se distinguió por su cercanía al pueblo, su testimonio de humildad, su constante llamado a la misericordia, la paz, el cuidado de los más pobres y de la casa común, así como su incansable labor por una Iglesia sinodal y comprometida con los desafíos del mundo contemporáneo.

Subscribete a nustro canal de YouTube