Semana Santa cierra con lluvias débiles y dispersas debido a una vaguada y un sistema de alta presión

SANTO DOMINGO, RD- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este domingo que el viento del noreste que genera un sistema de alta presión sobre el Atlántico y una vaguada al norte de Puerto Rico, estarán transportando nubosidad de manera ocasional que generarán lluvias débiles y dispersas desde horas de la mañana en poblados del noreste, norte, sureste, Valle del Cibao y la zona fronteriza.

Las provincias más afectadas por ambos fenómenos son Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, Duarte, La Vega y Monseñor Nouel.

Agrega el informe de Indomet que durante la noche de este domingo estas lluvias serán más aisladas, observándose solo en algunos poblados de la costa Atlántica, mientras gran parte del país permanece despejado.

El Instituto Dominicano de Meteorología recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en la costa Atlántica y navegar con precaución sin aventurarse mar adentro al sur de Pedernales, debido a vientos y olas anormales.

En horas de la madrugada las temperaturas se sentirán frescas y agradables por el viento del noreste, siendo más frías en localidades cercanas a valles y montañas, donde podrían ocurrir nieblas.

Subscribete a nustro canal de YouTube