Más de 49 mil miembros de 22 instituciones integran operativo “conciencia por la vida, Semana Santa 2025”

República Dominicana-Más de 49 mil hombres y mujeres de las 22 instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias, integran el operativo “conciencia por la vida, Semana Santa 2025”, que empezó este jueves a las 2 la tarde y que busca garantizar un asueto seguro.

Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, muertes por ahogamiento e intoxicaciones alcohólicas y alimentarias, el Centro de Operaciones de Emergencias puso en marcha este jueves, el acostumbrado operativo de Semana Santa que, en esta ocasión integra 49 mil 997 miembros de distintas instituciones.

Así mismo destallo que el operativo “Conciencia por la vida, semana santa 2025” desplegará 3,429 puestos de socorro, 616 ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y de otras instituciones, 321 unidades de respuestas inmediata (uri), 53 puestos de grúas, 21 dispositivos de protección y asistencia vial, 27 embarcaciones, 26 puestos con carro- taller y 3 helicópteros.

De igual forma, la población contará con 13 centros de atención prehospitalarios, 3 hospitales móviles, 53 autobuses de la OMSA, 27 centros para la ubicación y atención de niñas/os extraviados.

Durante el lanzamiento del operativo, el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez García, instó a la población a manejarse con prudencia para evitar situaciones lamentables.

El operativo que, inició a las 2 de la tarde de este jueves, concluye el domingo de resurrección a las 6 de la tarde, con el acostumbrado carreteo que coordina la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, a fin de prevenir siniestros viales.

Subscribete a nustro canal de YouTube