República Dominicana.-Los hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata están preparados ante cualquier posible eventualidad, esto luego de que el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) dejara activado el Plan Preventivo Semana Santa 2025.
El doctor Edisson Féliz Féliz, director del SRSM, explicó que en esta época se refuerzan los centros de salud, especialmente en las áreas críticas y hospitales traumatológicos, para atender emergencias como intoxicaciones, accidentes o traumas en niños y otros casos.
Como indica el comunicado del Servicio Nacional de Salud (SNS), que dirige el doctor Mario Lama, la activación del plan de contingencia por el incremento de la demanda de atenciones sanitarias que suele presentarse en los hospitales de la Red Pública durante la Semana Mayor, tiene el objetivo de garantizar la asistencia a la población que lo requiera, de forma eficaz.
La dirección de la Regional Metropolitana de Salud se mantiene vigilante y con la supervisión de todos los hospitales, para continuar ofreciendo un servicio y atención oportuna, humana y con calidad para los usuarios.
En tanto, el titular del SRSM hizo un llamado a la ciudadanía a compartir en familia en este asueto con comedimiento y prudencia, ya que se trata de una época de reflexión y de búsqueda de paz.
Recordó a las familias tomar todas las medidas preventivas y de protección necesarias para salvaguardar la integridad de cada miembro.