SANTO DOMINGO, RD.- Dominicanos residentes en el exterior visitaron este martes la colapsada discoteca Jet Set y criticaron el estado de las infraestructuras en el país, asegurando que la falta de mantenimiento podría provocar nuevas tragedias.
José Portorreal, quien reside en Tampa, Florida, y trabaja en el área de la construcción, criticó el estado de muchas edificaciones dominicanas al señalar que, a diferencia de otros países, las estructuras en la República Dominicana son muy antiguas.
Portorreal, visiblemente consternado tras llegar al país junto a su esposa, movido por el dolor colectivo que dejó el colapso del emblemático local nocturno donde murieron más de 200 personas, agradeció a Dios por no estar entre las víctimas.
Su esposa, Janny Portorreal, también expresó su pesar, recordando que cada año, durante su visita al país, solían ir al Jet Set.
Ambos hicieron un llamado a las autoridades dominicanas para que tomen acciones urgentes y revisen las condiciones de las edificaciones en todo el país, con el fin de evitar que más familias sufran el mismo dolor por otra tragedia similar.