ESTADOS UNIDOS.-Tras perderse los playoffs de la NBA y el torneo de play-in con la mayor nómina en la historia de la liga, los Phoenix Suns despidieron al entrenador Mike Budenholzer, según informaron fuentes.
Por tercera temporada baja consecutiva, el propietario de los Suns, Mat Ishbia, el director ejecutivo, Josh Bartelstein, y el gerente general, James Jones, cambiarán de entrenador. Phoenix terminó con un récord de 36-46.
Budenholzer tuvo problemas para conectar con el vestuario esta temporada, y los directivos del equipo concluyeron que la plantilla no respondió al entrenador campeón de la NBA de 2021, según fuentes.
La incapacidad de Budenholzer para convivir con sus jugadores se centró en el pilar de la franquicia, Devin Booker, y se extendió a los puestos inferiores de la plantilla, según las mismas fuentes.
Los Suns ahora llevarán a cabo una amplia búsqueda de entrenador, según las fuentes.
Budenholzer aceptó el contrato de los Suns con un contrato de cinco años y 50 millones de dólares la temporada pasada, contratado por su trayectoria ganadora y susestrategias en ambos lados de la cancha.
Los Suns se convirtieron en el tercer equipo en la historia de la NBA en comenzar con un récord de 8-1 o mejor y no clasificarse para los playoffs, uniéndose a los Detroit Pistons de la temporada 1970-71 y los Milwaukee Bucks de la temporada 2001-02.
En marzo y abril, los Suns perdieron ocho partidos consecutivos, todos por dobles dígitos, la mayor cantidad de derrotas consecutivas por más de 10 puntos en la historia de la franquicia.
Un año después de ganar 49 partidos, obtener el sexto puesto y ser el equipo defensivo número 13 bajo la dirección de Frank Vogel en la temporada 2023-24, los Suns se clasificaron como el tercer peor equipo de la NBA en eficiencia defensiva esta temporada, incluyendo el segundo peor desde el receso del Juego de las Estrellas.
Los Suns tuvieron un récord de 26-15 cuando Booker, Kevin Durant y Bradley Beal jugaron la temporada pasada, con una eficiencia neta de +6.6, en comparación con solo 19-18 y -4.1 durante esta campaña. Durante sus dos años como propietario, Ishbia ha demostrado una agresividad excepcional y una gran disposición a invertir en jugadores, entrenadores y recursos