Jorge Martín se fracturó varias costillas en un accidente en el Gran Premio de Catar de Motovelocidad

CATAR.-El español Jorge Martín, vigente campeón del mundo de MotoGP, se fracturó varias costillas luego de un accidente sufrido el domingo durante el Gran Premio de Catar, por lo que deberá permanecer ingresado en el Hospital General Hamad de Doha informó el equipo Aprilia Racing.

En una escueta nota, el equipo italiano señala que "Jorge Martín fue sometido a un TAC que mostró un aumento del neumotórax, lo que hará necesario colocar un drenaje de aspiración. El piloto tendrá que permanecer unos días en observación en el hospital hasta que se resuelva el neumotórax".

El español tuvo que ser evacuado en helicóptero del circuito de Lusail al hospital General Hamad de Doha tras la revisión médica que se le realizó en la clínica del trazado por el equipo que dirige Ángel Charte. 

La seriedad de sus lesiones provocó la rápida evacuación a un hospital de Doha por el traumatismo de tórax, costillas rotas y neumotórax.

Mientras Marc Márquez celebraba un nuevo triunfo (el tercero del año), Aprilia comunicó el parte médico del campeón. “Jorge Martín sufrió un traumatismo torácico. El piloto está consciente y sin problemas en las extremidades. Contusión costal en el lado derecho con neumotórax. Será trasladado al hospital para realizarle un TAC para una investigación en profundidad”.

Después de los estudios en el hospital, Ángel Charte, el médico del Mundial, le contó a AS que Martín sufrió la fractura de seis costillas y, lo más preocupante, neumotórax traumático importante. “Se le hizo un drenaje pleural con pleurobac”. Martín permanecerá internado unos días en Qatar.

Di Giannantonio se mostró muy preocupado por la salud del español y, no bien finalizó la competencia, se acercó al box de Aprilia para interiorizarse por la situación.

El campeón debutó en la temporada después de perderse las tres primeras citas del año por la triple fractura que sufrió en su mano izquierda (radio distal, escafoides y hueso piramidal) mientras se entrenaba en España.

Marchaba 17º en pista, aunque la posición no era más que una anécdota. Cuando repentinamente perdió el control de su Aprilia sobre un piano en la curva 12 y se fue al suelo.

Detrás, Fabio Di Giannatonio venía con su Ducati en un sector en el que se viaja a 200 km/h y lo embistió. Podría haber sido una tragedia, sin dudas. El español se quedó tirado en el suelo dando muestras de dolor.

Subscribete a nustro canal de YouTube