Dueños de discoteca Jet Set podrían enfrentar demandas civiles, según abogados en el Palacio de Justicia

Santo Domingo,- Abogados en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional advirtieron este viernes que los propietarios de la discoteca Jet Set podrían enfrentar demandas civiles por parte de los familiares de las víctimas del colapso del techo ocurrido el pasado martes.

El abogado Wander Matos explicó que, desde el punto de vista legal, no procedería una demanda penal ya que no se evidencia una intención dolosa. Sin embargo, sí corresponde una demanda civil que contemple una indemnización para las familias afectadas por la tragedia.

“Aquí no hubo intención de hacer daño, pero eso no exime la responsabilidad civil. De no resarcir a los afectados, podría terminar como el caso de Poliplast”, señaló Matos.

Agregó que será responsabilidad del seguro canalizar los procesos necesarios para compensar los daños sufridos por las víctimas y sus parientes.

De su lado, los abogados Adolfo Serrano y Juan Carlos Bobea coincidieron en que una demanda civil es la vía legal adecuada para este caso.

Luego de las labores de rescate y recuperación de cadáveres en la discoteca Jet Set, toca a los investigadores determinar las causas del desplome y se advierte sobre consecuencias penales.

La tragedia ha encendido el debate entre los profesionales del derecho sobre la responsabilidad legal de los propietarios de establecimientos de entretenimiento y la supervisión de las condiciones estructurales por parte de las autoridades.

Subscribete a nustro canal de YouTube