Figura emblemática del arte y comprometido con su país! Ministro de Cultura honra a Rubby Pérez y reconoce su prodigiosa voz, “pero además un comportamiento cívico honorable”

República Dominicana.-El presidente Luis Abinader encabezó este jueves las honras fúnebres a Rubby Pérez, la voz más alta del merengue, y que se apagó con el desplome del techo de la emblemática discoteca Jet Set, que sirvió de escenario a cientos de artistas nacionales e internacionales.

Con el pesar de la tragedia que ha conmovido al país evidenciado en su rostro, el presidente Luis Abinader acudió al Teatro Nacional para despedir a una gloria que, con su voz, llevó al merengue dominicano hasta lo más alto.

Luego de ofrecer el pésame a la familia de Rubby Pérez, el mandatario junto a su esposa, Raquel Arbaje; al ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; y al ministro de Cultura, Roberto Salcedo, hizo guardia de honor ante el ferreteo del artista.

Con una elevada voz que heredó de su padre, Zulinka Pérez y otros miembros de la familia, manifestaron su dolor a través del canto, ante una irreparable pérdida que ha llevado luto colectivo a la nación.

Rubby Pérez también fue despedido por figuras del merengue que destacan su legado y el vacío que deja el cantante en la clase artística nacional.

De igual modo, cientos de seguidores se dieron cita en el Teatro Nacional, donde a coro entonaban las más emblemáticas canciones de la estrella que se apagó mientras llevaba alegría al público a través de su incomparable voz.

Los restos de Rubby Pérez, uno de los más de 200 muertos que ha dejado la tragedia del Jet Set, serán sepultados esta tarde, en el cementerio Puerta del Cielo.

Subscribete a nustro canal de YouTube