SANTO DOMINGO, RD.- Ante el inicio de las operaciones de la nueva estación de peaje en el kilómetro 32 de la Autopista Duarte, que entra en vigencia este domingo 6 de abril, los choferes del transporte público que cubren estas rutas, anunciaron que aumentarán el pasaje.
Los chóferes de la ruta de Villa en el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, alegan que el costo del peaje, sumado al alto precio del combustible hacen insostenible mantener las tarifas actuales.
Santo Marrero, quien se dedica al transporte de pasajeros en la ruta de Villa, trabajo con el que lleva el sustento a su hogar, narró las razones por las que se debe incrementar los pasajes.
"Hay muchas razones, primero, estamos pagando unos combustibles caros y segundo, muchas veces nosotros después de las 10 de la mañana viajamos con uno y con 2 pasajeros, imagínese usted que uno venga de allá con 2 pasajeros y que pague 100″, dijo Santo Marrero.
Pero los pasajeros no están muy contentos con la posible alza en los pasajes, argumentando que sus sueldos están cada vez más ajustados y que les resulta difícil costear el transporte diario.
"Yo no lo veo bien pero imaginate, porque si le aumentaran el sueldo a uno también", dijo José Hidalgo mientras esperaba en uno de los vehículos de la ruta.
Sin embargo los conductores destacan que la falta de apoyo gubernamental a este sector, los obliga a tomar decisiones que pueden desfavorecer a los pasajeros pero que no alivia tanto la carga de sus operaciones.
La estación de peaje, que comenzará a operar este domingo 6 de abril, tendrá una tarifa de RD$100 para vehículos ligeros en ambas direcciones, según informó el director del fideicomiso RD Vial, Hostos Rizik Lugo.