República Dominicana.-Las autoridades confirmaron este lunes el arresto de 32 dominicanos en medio de los disturbios registrados al término de la Marcha Patriótica convocada por la Antigua Orden Dominicana en el Hoyo de Friusa, una comunidad de Bávaro, en Punta Cana, provincia La Altagracia.
Las autoridades también ocuparon un arma de fuego y, como armas blancas, dos machetes y dos cuchillos, de acuerdo al director general de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta.
Los enfrentamientos de organismos de seguridad del Estado con manifestantes, se produjeron luego que una parte intentara avanzar más allá del Hoyo de Friusa, el perímetro acordado para la protesta promovida por la Antigua Orden, como pacífica.
“El que va marchar en este país solicita un permiso a Interior y Policía, para hacer lo que va hacer. En ese permiso, existen las condiciones y por dónde van a marchar… si la violan, entonces ahí entra lo que es el orden público”, comentó Guzmán Peralta.
También se confirmó que el “lío” los que provocaron los disturbios eran hombres encapuchados, que trataron de agredir a agentes policiales, de los más de mil desplegados en la zona.