Jimmy Butler, castigado sin piedad por Miami Heat

El morbo de la noche estaba en Miami. Jimmy Butler, quien usó sus clásicos recursos para forzar su salida de los Heat, regresaba a Florida con la camiseta de Golden State Warriors. El alero, competidor por encima de todo, ya dejó claro en la previa que deseaba ganar por encima de todas las cosas; es más, a la pregunta de si estaría disponible Stephen Curry respondió señalando que lo que le importaba era encontrar la manera de ganar a Miami sin él. Pues bien, su deseo no solo no se cumplió, sino que sus excompañeros le pasaron por encima y castigarle sin piedad por 112-86.

Unos Heat resucitados

Tras 10 derrotas seguidas los chicos de Erik Spoesltra ya ven la luz. Rompieron el maleficio venciendo a Charlotte Hornets y anoche repitieron con un partido marcado en rojo en el calendario. Lo cierto es que no dieron opción a los de San Francisco. A mitad de partido vencían por 20 puntos y de ahí al final fue un paseo ante unos Warriors que no tardaron en sacar bandera blanca. Abocados a disputar el play-in, está por ver si los de Florida logran mantener esta línea ascendente o si queda en anécdota.

Wiggins, el gran vencedor

Hablamos de Jimmy, pero no podemos dejar por el camino a un Andrew Wiggins que se veía las caras frente a esos chicos con los que conquistó el anillo de 2022. El alero no tocó el cielo como en el choque anterior que cerró con 42 puntos, pero sí puso al servicio de la causa un baloncesto serio que se tradujo en 10 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y 2 robos.

Lo cierto es que en Florida están realmente contentos con él. Lejos de ver su paso a los Heat como un castigo al ser traspasado, se ha puesto a las órdenes de Spoelstra con una motivación digna de elogio. Perder a Butler es un golpe duro, pero un Wiggins comprometido tampoco es que reste precisamente.

Miami cerró un partido casi perfecto. Por encima del 50 por ciento en triples, defendiendo duro, marcando en todo momento el ritmo del juego… Y todo ello con un Bam Adebayo dominante de 27 puntos y un Tyler Herro haciendo jugar a todos con 20 puntos y 7 asistencias.

Jimmy, sin respuesta

A Butler le encanta hablar sobre el parqué –cómo olvidar el día que vapuleó en un entrenamiento a Towns y al propio Wiggins jugando con los suplentes de Minnesota–, pero anoche simplemente no pudo. Arrastrado por una debacle en la que fue protagonista, solo estuvo 29 minutos en pista para quedarse en 11 puntos, 6 rebotes y un par de asistencias. No es que no fuese su día, es que los Warriors se diluyeron cual azucarillo en café casi sin tiempo a pestañear.

Tampoco es que fuese una enorme sorpresa. Golden State se plantó sin Stephen Curry –apunta al viernes contra New Orleans Pelicans– y el ataque simplemente no existió ante unos Heat que secaron cualquier vía de riego ofensivo de los visitantes; tanto es así que se quedaron por debajo de los 90 puntos, algo que solo les había ocurrido en el presente curso visitando a Boston Celtics.

No funcionó nada. Steve Kerr intentó reactivar al equipo desde el banquillo, pero nadie tuvo la capacidad de dar un paso al frente para levantar al equipo. En todo caso, no tienen tiempo para lamentos. Les toca apretar para intentar asegurar una plaza de acceso directo a playoffs.

Jugadores destacados

Estos fueron los mejores jugadores del partido.

Bam Adebayo

El mejor sobre el parqué. Decidido, intenso, acertado… El pívot de los Miami Heat hizo suya la cancha para acabar como el máximo anotador del encuentro al alcanzar los 27 puntos, cuantía a la que añadió ocho rebotes. Partidazo el suyo.

Tyler Herro

Brillando pero desde el control y sin forzar. Este Tyler Herro es el que necesitan los Heat. Quizás no es un jugador franquicia, pero sí uno que puede ayudar a ganar si no sobrepasa ciertas líneas. 20 puntos con un 7 de 10 en tiros de campo hablan muy bien de su mesura. ¡Y solo dos pérdidas en 36 minutos!

Jonathan Kuminga

No es que realizara un partido de locura, pero tras estar meses alejado de las canchas por lesión hay que destacar que esté siendo el gran valor de los Warriors desde el banquillo. Anoche fueron 15 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 25 minutos.

Subscribete a nustro canal de YouTube