Presidente abinader responde a acusaciones de racismo por amnistía internacional

Santo Domingo.-El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, salió al frente a las declaraciones de Amnistía Internacional, organismo que recientemente acusó la República Dominicana de implementar políticas migratorias racistas contra los haitianos.

El presidente Luis Abinader calificó de absurdas las acusaciones de Amnistía Internacional, enfatizando que la población dominicana en su gran mayoría es de raza mixta.

"Eso es absurdo, porque en la inmensa mayoría somos de raza mixta, somos mulatos", expresó el mandatario, al responder una pregunta sobre el tema durante LA Semanal con la Prensa.

Durante el encuentro La Semanal de éste lunes, el mandatario pidió a Amnistía Internacional centrarse en la situación de crisis que vive la población haitiana.

"Amnistía lo que tiene que hacer es trabajar y hacer lo que tiene que hacer, y ser un vocero para pacificar a Haití. Eso es lo que ellos tienen que hacer", agregó Abinader

Amnistía Internacional reiteró recientemente su denuncia sobre las alegadas políticas migratorias “racistas” que se aplican en territorio dominicano contra los haitianos, y pidió al Gobierno cumplir con sus obligaciones internacionales de respetar y garantizar el derecho a defender derechos humanos sin discriminación de quienes luchan contra el racismo estructural.

Subscribete a nustro canal de YouTube