Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Piden al gobierno intervenir municipio SDN por cúmulo de basura y proliferación de enfermedades ante ausencia de gerencia

República Dominicana.-El comunicador Valentín Pérez solicitó al gobierno intervenir el Municipio Santo Domingo Norte (SDN), por el gran cúmulo de basura, la proliferación de enfermedades y la falta de gerencia en ese importante ayuntamiento de la provincia Santo Domingo.

“El país tiene 158 municipios y el que está pasando por la peor situación es justamente el municipio de Santo Domingo Norte, ese cabildo no tiene una cantidad considerable de camiones para la recogida de la basura, y al no contar con esos vehículos recolectores, la gente lanza la basura a las principales calles, y avenidas, es realmente penoso lo que está aconteciendo ahí”, sostuvo el comunicador a través del programa y comentarista del programa "El Gobierno de la Tarde”.

Pérez sostuvo que ese cabildo no cuenta con lo más elemental , que es un plan de recogida de desechos, es decir que la gente no sabe a qué hora pasarán los camiones recolectores por el frente de sus casas, y se ven obligados a sacar los desechos a las calles y principales avenidas.

“ La gente no aguanta el hedor y la suciedad, las enfermedades están por doquier , y el dengue comienza también a agobiar todas las comunidades de SDN, es penoso ver cómo la gente no puede comer en las salas de su casa , porque la fetidez no se lo permite, las ratas y demás alimañas se han apoderado de los lugares públicos y privados”, dijo.

“Por eso y otras razones el gobierno debe actuar, e intervenir SDN, y evitar un colapso total de ese municipio y de la salud de los munícipes”, expresó

Subscribete a nustro canal de YouTube