SANTO DOMINGO.- El municipalista Waldys Taveras afirmó hoy que la locura se ha apoderado de los dirigentes del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), que aspiran a ser candidatos presidenciales de esa entidad política.
“Buscarse unos psiquiatras para que los ayude a comprender que la locura es una enfermedad. Y que por lo tanto cuando tú aspiras algo que es imposible te estás poniendo loco”, sostuvo Waldys Taveras durante la entrevista central el Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.
Al ser preguntado por Belkys Castillo quiénes se están poniendo loco, respondió:
-Un paquetón de esos que están ahí. Todo el que está aspirando ahora está en un criterio de locura-
Waldys Taveras dijo que los aspirantes presidenciales del PRM tienen que contratar psicólogos para que cuando pierdan no se peguen un tiro.
“Cuando yo hablo de suicidarse no es que se maten, puede ser que sea políticamente, otros se han dado un tiro en la cabeza. Si estuviera cerca les dijera, miren contraten historiador, psiquiatra y psicólogo pa´ver si pueden organizar esto”, sostuvo Waldys Taveras.
PUEDES LEER:http://Partido Patria para Todos pierde reconocimiento de la JCE
Dijo que el PRM es la continuación del Partido Revolucionario Dominicano que perdió las elecciones en el 1986 por la lucha sin cuartel entre José Francisco Peña Gómez y Jacobo Majluta, y que los mismos sectores que auparon esa confrontación están ahora en el PRM.
Recordó que en el Gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004) hubo una crisis porque todos los ministros estaban aspirando y ninguno defendió esa gestión.
Waldys Taveras dijo que el Presidente Luis Abinader no tiene respaldo partidario porque todos los ministros aspiran a ser presidente.
“Tuvo que retirar la reforma (fiscal). Tú viste ese partido (PRM) defender al presidente Abinader durante la pandemia?”-se preguntó, para a renglón seguido contestar: “No”.
Manifestó que el Presidente Luis Abinader está tan solo que él es el vocero de su propio gobierno.
El municipalista dijo que el mandatario en LA SEMANAL, con la prensa “jala” un ministro para que dé respuesta.
“Osea, lo que tiene que hacer el ministro, se hace en presencia del Presidente para que el Presidente sea co-responsable de lo que ese dice”, precisó.
Waldys Taveras dijo que si el Gobierno y el PRM siguen por ese camino, estarán condenados al fracaso, aunque aclaró que en política nada es predecible.