SANTO DOMINGO.– El cambio de expertos en el sistema de electricidad en este gobierno por personas improvisadas provoca pérdidas por las de 500 millones de dólares al año, reveló hoy Radhamés del Carmen, exadministrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR).
“Pero como ese dinero es del Estado, a nadie le duele, y entonces tú a través de los medios calla toda la verdad, a los técnicos los descuida, ó digamos los ignora, y al final lo maneja con publicidad”, dijo el dirigente peledeísta entrevistado este sábado en el programa Sobre Los Hechos, por EN TELEVISIÓN.
Manifestó que cada año al sustituir al experto que conoce su trabajo por uno que no lo conoce, pierde millones de dólares.
Radhamés del Carmen dijo que las cosas que estaban bien, el gobierno las dejó deteriorar.
Recordó que la Edesur la entregó con un siete por ciento de pérdida en el 2019 y que el Gran Santo Domingo, incluyendo Herrera y los Alcarrizos y la Seis de Noviembre en San Cristóbal, lo dejó en 24 horas de energía eléctrica.
“Y hoy tú tienes apagones hasta en el Distrito Nacional”, sostuvo el exadministrador de EDESUR.
En las últimas semanas se han arreciado los apagones debido a decisiones del Consejo Unificado de las Distribuidoras de Electricidad, como una forma de disminuir las pérdidas millonarias.