Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Cuidado con las pandillas haitianas

La frontera dominico haitiana del lado criollo presume de ser una de las más vigiladas del mundo, al menos eso informan las autoridades.

De acuerdo a las inversiones en tecnología que ha realizado el gobierno la frontera con Haití está supervigilada donde los militares están abastecidos de modernos equipos capaces de vigilar hasta una mosca que pase por ahí.

Evidentemente en la práctica eso es otra cosa, el contrabando de personas, productos, drogas o  armas de fuegos es algo normal.

Para colmo de males las autoridades anuncian el apresamiento del lado nacional de dos connotados integrantes de una de las bandas de delincuentes que azotan Puerto Príncipe.

Eso deja entredicho la supuesta tecnología de control migratorio.

Estoy casi seguro que del lado criollo debe hacer docenas de delincuentes haitianos que han cruzado en contubernio con elementos que violan las leyes incluyendo  funcionarios civiles y militares.

Sólo hay que ver que diariamente atrapan vehículos repletos de inmigrantes ilegales haitianos,  esto sin contar chinos y de otras nacionalidades que pueden mover más recursos para repartir entre quienes que dedican al contrabando.

Esto hace suponer que andamos muy mal en nuestro sistema de seguridad pública principalmente en cuanto a la línea fronteriza.

Las costumbres violentas que implican asimilar a los  haitianos están haciendo mucho daño a la sociedad dominicana.

Todo esto se puede ver en los ataques que realizan los haitianos a dominicanos que cargados con machetes hasta asesinan a cualquiera que se les oponga.

Por eso hay que estar bien vigilante en la frontera para evitar la entrada legal o ilegal de personas violentas desde Haití.

Las leyes deben ser más duras contra los traidores dominicanos que por cheles trafican con extranjeros o dejan entrar al país cualquier elemento que haga daño a los dominicanos.

No puede ser posible  que algún funcionario civil o militar utilice vehículos del Estado para traficar en perjuicio del país.

Este tipo de comportamiento debe ser castigado con leyes duras porque nunca puede pasar que se venda la patria como ha sucedido en otras ocasiones.

Subscribete a nustro canal de YouTube
más de Opiniones