Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Ministro de Obras Públicas anuncia un gigantesco plan de bacheo en las principales carreteras y autopistas

SANTO DOMINGO.–  El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención , informó que ha decidido ampliar una jornada de bacheo  en vías del Gran Santo Domingo así como en las principales carreteras y autopistas de la República Dominicana.

“Se ha hecho un levantamiento de las principales vías del Distrito Nacional y los principales ejes troncales de la República Dominicana, pero están en progreso otras ciudades”, agregó en rueda de prensa.

Señaló que la misma tiene el propósito de eliminar cientos de  hoyos causados por las lluvias, el mal funcionamiento del drenaje pluvial y sanitario, y fugas de agua potable, entre otras fallas.

Dijo que esta jornada se iniciará en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, y también incluirá las carreteras troncales, bajo la responsabilidad del Viceministerio de Mantenimiento Vial y la Dirección de Pavimentación Vial.

Expresó que la Dirección de Tecnología del MOPC que ha elaborado un mapa geo-referencial de cada uno de los baches en avenidas, calles y carreteras, para posteriormente darle una respuesta oportuna.

El director de Pavimentación Vial, Joan Sabino, explicó que, por instrucciones del ministro Ascención, y en el interés de dar solución de manera rápida y precisa a esos problemas, se realizó un levantamiento con el rigor requerido, para llevar a cabo esta gran jornada de bacheo y asfaltado.

En la Jornada de Bacheo, que incluye la colocación de señales, participan 15 brigadas dotadas de los equipos necesarios, para corregir el deterioro en las vías, con lo cual se contribuye a aumentar la seguridad vial, a una mejor circulación de vehículos, así como a extender el tiempo de uso de estos.

A la actividad también asistieron el viceministro de Mantenimiento Vial, Luis Bastardo; el director de la Comipol, mayor general Rafael Vásquez Espínola; el encargado de Mantenimiento de Carreteras Troncales, César Ramírez, entre otros.

Subscribete a nustro canal de YouTube