Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Pastor Ezequiel Molina critica Ley de Partidos Políticos; dice no ha detenido el dinero sucio

SANTO DOMINGO.- El pastor Ezequiel Molina Rosario tronó contra el Congreso Nacional y la Ley 20-23, sobre Régimen Electoral, afirmando que la referida legislación no ha podido detener que “el dinero sucio” penetre a los partidos políticos.

En su acostumbrado mensaje al país en el marco de la celebración de La Batalla de la Fe, que celebra cada 1 de enero en el estadio Olímpico Félix Sánchez, el religioso precisó que la referida legislación se promovió con la intención de que el Estado subsidiara a los partidos políticos, evitando así que sean permeados por el dinero mal habido.

“En los años 90 se aprobó la financiación de partidos políticos, para evitar, oigan bien. La meta es excelente, el fin es loable, una ley para darle cantidad de millones a los partidos, para que no tengan utilizar el dinero sucio en sus campañas, esa fue la solución (…) ¿se alcanzó la meta?, ¿se logró el propósito?, ¿el dinero sucio no ha seguido penetrando en el Congreso?”, cuestionó al criticar la alta suma que cada año reciben las organizaciones políticas de parte del Estado.

El líder religioso manifestó que en principio la idea fue loable y acertada.

Sin embargo, el “dinero sucio no ha dejado de ingresar a la política y al Congreso Nacional.

Ezequiel Molina fue más lejos y aseguró que el “dinero sucio” ha seguido penetrando al propio Gobierno, las industrias y a las entidades financieras.

Deploró que la democracia dominicana le cuesta al estado en un año unos 1,500 millones de pesos, los cuales se distribuyen en unos 33 partidos políticos.

Del referido monto, el 80 % de los recursos se reparte entre los tres principales partidos políticos.

Subscribete a nustro canal de YouTube