Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Paradas de autobuses todavía lentas; despachadores de guaguas esperan un aumento de pasajeros durante el fin de semana  

Santo Domingo. -En medio de las festividades de fin de año, las paradas de transporte público ubicadas en la concurrida avenida Duarte, específicamente en el Parque Enriquillo para la Región Este y en la Parada del Sur, esperan un aumento significativo en el flujo de pasajeros.

Miles de ciudadanos comienzan a desplazarse desde la capital hacia sus localidades de origen para celebrar el Año Nuevo junto a sus familiares, lo que genera un incremento en la demanda de servicios de transporte público, especialmente a medida que se acerca el martes 31 de diciembre.

“Tuvimos una merma estos días, después del feriado de Navidad, esperamos que este fin de semana y el lunes se activen los pasajeros que van a compartir con sus familiares” dijo Rubén Soriano, despachador en una para del Parque Enriquillo.

Miguel Encarnación y Juan Montero, ambos despachadores de guaguas en la Parada del Sur, dijeron por separados no tener expectativas con la salida de pasajeros, ya que, para esta fecha en años anteriores, el flujo de pasajeros era mayo.

Transportistas y administradores de las paradas han reforzado los controles operativos y logísticos para garantizar que el traslado de los pasajeros se realice de manera segura y eficiente.

Además, se han tomado medidas para gestionar el aumento de pasajeros, incluyendo la disponibilidad de unidades adicionales y la organización de filas para evitar aglomeraciones.

Subscribete a nustro canal de YouTube