Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Obispo Castro Marte dice elpueblo está pasando hambre en estas navidades; llama a políticos a ser solidarios

SANTO DOMINGO. “El pueblo está pasando hambre y lo lamentable es que muchos funcionarios se han olvidado de la gente humilde que en estas navidades no tienen para llevar una cena a su casa”.

La tajante exclamación la hizo este domingo el obispo de la diócesis de La Altagracia de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte.

Criticó duramente que hay funcionarios públicos están hoy en sus lujosas villas y cabañas, en pueblos del interior, mientras el pueblo está pasando hambre, que no encuentra que comer.

Dijo que al pobre, al humilde no se le engaña, ni se manipula políticamente.  Afirmó que muchos van a la basílica y le piden que donde está su navidad y le expresa que aún está esperando.

Condenó el religioso que mucho de la clase política maltrate al pueblo de esa manera, no le hablen mentira, el poder pasa y el señor Jesús lo castigará a aquellos que se creen poderosos.

“Al pueblo no se le engaña y duele mucho, ellos utilizan su poder para maltratar y humillar al prójimo, al ser humano”, sostuvo. El cielo le ha enviado un mensaje con mucha lluvia y es para que vayan donde los más necesitados.

Manifestó que el sábado hizo un recorrido por algunos barrios de la Provincia y la gente la expresaba que estaba pasando hambre, que no tenían que comer junto a los suyos.

Acotó que hay muchos políticos que están mirando al pueblo como la guinea tuerta, con un ojo abierto y otro cerrado, con el abierto está observando para que los pobres no lo vean.

Narró que muchos creen que por estar en el poder lo ha puesto ciego y se han engordado del poder, están lleno de prepotencia y se creen que son ángeles con alas de aquí a la capital, el pueblo es sabio y prudente.

Dijo que muchos políticos solo se recuerdan del pueblo cuando están en campaña electoral y necesitan ese voto. “La navidad es creer en el hijo de Dios y se debe ser acompañar al vulnerable, a los abandonados y llevarles esperanzas”, agregó.

Y abundó Castro Marte: “El político debe trabajar para buscar el bien común, para el bienestar de la gente. Este pueblo en esta Navidad está pasando hambre”, comentó con amargura el obispo, Jesús Castro Marte.

Acotó que hay que ser solidario con el pobre, con los envejecientes, en estos momentos, el pueblo les pasará factura a los políticos, hoy estamos a 22 de diciembre y el tiempo pasa y viene la verdadera realidad.

Llamó a los funcionarios, que, si tienen el deseo de aportar a la causa de los más pobres, todavía hay tiempo de solidarizarse con la población en esta Navidad.

Castro Marte proclamó que: “Deben saber los funcionarios que al perfume humano se le va el olor cuando engañamos al pobre, cuando utilizamos al pobre, cuando manipulamos políticamente al pobre”.

Dijo que hace poco tiempo muchos políticos buscaban a los pobres en los barrios y en los campos con mucho entusiasmo haciendo movimientos políticos, les llevaban fundidas y hoy esa misma gente ha sido olvidada por esos candidatos que lograron sus objetivos”, proclamó.

Instó a las autoridades y a los políticos a conocer la satisfacción de poder ayudar al necesitado y que, de no hacerlo, en su momento, el pueblo puede pasarle factura.

Expuso que muchos creen que la Iglesia Católica es rica y no es así, se vive del ahorro y con dignidad. “Tenemos sacerdotes de más de 80 años que hay que asistirlo ahora luego que lo diera todo por el pueblo”, enfatizó.

Subscribete a nustro canal de YouTube