República Dominicana.-Con una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), celebró el 54 aniversario de su fundación, espacio donde se destacaron los logros y avances promovidos por la actual gestión para desarrollar e impulsar el sector portuario.
Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de APORDOM, sostuvo que ha sido un trabajo en equipo desarrollado a favor de los mayores intereses de la institución y celebrado con notas sobresalientes, debido a que se ya han ejecutado 16 muelles turísticos y pesqueros en toda la geografía nacional; dos terminales de cruceros y el rescate financiero de la entidad.
“Durante este periodo hemos podido acumular beneficios superiores a los 800 millones de pesos, antes nunca visto en la historia de la Autoridad Portuaria Dominicana. Esto obedece a los lineamientos del presidente Luis Abinader, a quien le agradezco el gran apoyo que nos ha dado para la eficiencia y transparencia. Nuestro compromiso es seguir haciéndolo bien y seguir transformando APORDOM para cumplir la meta y que la República Dominicana sea el hub logístico y de cruceros de todo El Caribe¨, expresó el Rodríguez.
En la misa, en la Catedral Primada de América, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, exhortó a los presentes reconocer sus pecados ante Dios y pedir perdón por ellos.
Luego de la misa, Jean Luis Rodríguez, director de APORDOM, acompañado de otros funcionarios y colaboradores de la institución, depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
APORDOM
La Autoridad Portuaria Dominicana fue fundada el 17 de diciembre de 1970, su función es dirigir y administrar los puertos marítimos e incrementar el comercio internacional del país.
Como organismo regulador del Sistema Portuario Nacional, con carácter autónomo, patrimonio propio e independencia y duración ilimitada, está sujeta a las prescripciones de la Ley No. 70; y a los reglamentos que dicte el Poder Ejecutivo.
APORDOM está conformada por 12 recintos portuarios, de los cuáles seis están bajo la administración y operación directa del Estado, a través de APORDOM; cinco operan bajo la modalidad de concesión, y uno es de carácter privado.