Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Trae Young, de Atlanta Hawk, silencia al Garden

NUEVA YORK (NBAMANIACS.com).-Una vez más Trae Young ejerció de archienemigo de los Knicks para eliminarles de la Copa NBA al vencer en su visita a la Big Apple por 108 a 101.

Entre Young, Hunter y Jalen Johnson sumaron 67 de los 108 puntos totales de Atlanta, y la clave de la noche estuvo en el tercer periodo gracias a un impresionante parcial de 27-8 que les permitió tomar el control.

Con su victoria los de Quin Snyder se enfrentarán en las Semifinales a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo el próximo sábado en Las Vegas, y el otro cruce de las Semifinales estará protagonizado por OKC Thunder y los Rockets de Ime Udoka.

«Los rebotes han sido un gran problema esta noche», reconoció Tom Thibodeau al término del encuentro.

«Los tiros fallados son parte de este deporte. Pero aún puedes ganar con la defensa y el rebote», destacó.

El reserva De’Andre Hunter fue el máximo exponente de los visitantes con 24 puntos mediante un 4/5 en triples; Jalen Johnson, que finalmente pudo jugar, destacó con 21 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias y dos robos de balón, y el citado Young con recado incluido en el centro del campo contribuyó con 22 tantos, 5 rebotes y once pases de canasta.

En los Knicks, Josh Hart fue el máximo exponente con 21 puntos, 8 rebotes y seis asistencias; secundado por Karl Anthony-Towns con 19 puntos y 19 rebotes.

El rebote, clave

Como bien señalaba Thibodeau otro de los factores del triunfo de los Hawks fue su gran labor reboteadora. Llegaron a capturar un total de 22 rebotes ofensivos. Cinco para Onyeka Okongwu, y 4 para Jalen Johnson y Clint Capela.

Esta es la primera vez desde el pasado noviembre de 2022 que los Knicks permiten capturar a su rival al menos 20 rebotes ofensivos, y la última vez que sucedió en su feudo fue en abril de 2021 cuando perdieron contra los New Orleans Pelicans (capturaron 20).

Hasta la próxima

Los Knicks (15-0) se enfrentan el próximo viernes ante unos Orlando Magic en cuadro con las ausencias confirmadas de sus estrellas Paolo Banchero y Franz Wagner.

Por su parte, los Hawks (14-12) también jugarán el viernes a partir de las 02:00 horas de la madrugada contra los San Antonio Spurs de Wembanyama.

Subscribete a nustro canal de YouTube