Nueva York._ Una preparadora dominicana de impuestos en Nueva Jersey identificada como Anne Bonilla (Anne Davinovish», de 53 años, residente en Linden, Nueva Jersey, fue arrestada y acusada de 16 cargos de procurar y asesorar en la preparación y presentación de declaraciones de impuestos falsas, un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y dos cargos de fraude electrónico.
Bonilla fue procesada ante la jueza Cathy L. Waldor en la corte federal de Newark y se declaró inocente.
Los fiscales sostienen que Bonilla es imputada en una acusación formal de dieciséis cargos por usar información falsa para aumentar los reembolsos de impuestos de los clientes y obtener dinero de manera fraudulenta de Préstamos por Desastre por Daños Económicos (EIDL), anunció el fiscal federal Philip R. Sellinger.
Bonilla era una preparadora de impuestos en su agencia “Anne Accounting Services, Inc.”, que creó declaraciones de impuestos fraudulentas en nombre de múltiples clientes falsificando varios gastos.
Como resultado, las declaraciones de esos clientes solicitaban créditos fiscales más altos y reembolsos más altos que los que los clientes tenían derecho a recibir. Bonilla preparó al menos 46 declaraciones de impuestos fraudulentas que causaron aproximadamente $340,000 en reembolsos a los que los contribuyentes no tenían derecho.
Bonilla también hizo arreglos para que un conspirador obtuviera un Número de Identificación de Empleador (EIN) y un Número de Identificación de Declarante Electrónico (EFIN) utilizando la información de identificación personal del conspirador.
El EIN fraudulento estaba asociado con declaraciones de impuestos que recibieron más de $195,000 en reembolsos federales para el año fiscal 2023, y el EFIN fraudulento estaba asociado con declaraciones de impuestos que recibieron más de $595,000 en reembolsos federales para el año fiscal 2023, incluidos reembolsos de impuestos por un total de más de $100,000 en los nombres (incluidas las variaciones de los nombres) de Bonilla y sus asociados.
En junio de 2020, Bonilla y un conspirador presentaron una solicitud fraudulenta de EIDL, que resultó en que la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) pagara $110,000 en ganancias relacionadas con COVID-19.
En julio de 2020, Bonilla y el conspirador presentaron otra solicitud fraudulenta de EIDL, que resultó en que la SBA pagara $131,200 en ganancias relacionadas con COVID-19. La solicitud de julio de 2020 se presentó a nombre de otra persona para ocultar la participación de Bonilla y su conspirador, pero las fuerzas del orden pudieron vincular posteriormente la solicitud de julio de 2020 con Bonilla. Bonilla también envió a un prestamista estados de cuenta bancarios alterados en relación con la compra de bienes raíces en Florida.
Cada uno de los 13 cargos de procuración, asesoramiento y asesoramiento en la preparación y presentación de declaraciones de impuestos falsas conlleva una pena máxima de tres años de prisión y una multa de $250,000. Cada cargo de conspiración de fraude electrónico y fraude electrónico conlleva una pena máxima de 20 años de prisión y una multa máxima de $250,000 de multa, o el doble de la ganancia bruta para el acusado o la pérdida para la víctima, lo que sea mayor.