Legisladores dominicanos expresan su respaldo a un diálogo sincero con Haití como lo propone su primer ministro Alix Didier, pero afirman que esa nación es la que no cumple los acuerdos arribados acordado.
La situación haitiana según el representante dominicano ante las Naciones Unidas esta fuera de control y pone en peligro a la Republica Dominicana.
El primer ministro haitiano propone un diálogo abierto y los legisladores se muestran de acuerdo.
La presidenta la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado María Mercedes Rodríguez expresa que un dialogo siempre es importante y que se corresponde con la política empleada por el presidente Luis Abinader de procurar una solución al clima de inestabilidad que vive esa nación.
En tanto que el senador de la Fuerza del Pueblo Félix Bautista afirma que el dialogo siempre es importante y que se hace necesario porque Haití es el principal socio comercial que tiene el país.
Mientras que los diputados reaccionan con cautela ante la propuesta de diálogo debido al comportamiento de los haitianos ya que según ellos Haití lo que hace es siempre trata de acusar a Republica Dominicana ante los organismos internacionales.
Rafael Castillo vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo expresa que con Haití se ha dialogado hasta la saciedad pero que al final ellos terminan violando los acuerdos pactados.
Los legisladores recalcaron los niveles de solidaridad que ha mostrado la República Dominicana con los ciudadanos haitianos.