LA ROMANA.- Esmil Rogers tiró 5 sólidas entradas, Troy Johnston y Luis Valdez se encargaron de la ofensiva, para que los Toros del Este se impusieran 5-1 sobre los Gigantes del Cibao, en partido donde los romanenses celebraban el 45º aniversario del Estadio Francisco Micheli.
Con el triunfo, los Toros (9-14) se mantienen a medio juego del cuarto puesto clasificatorio que poseen las Águilas Cibaeñas, los Gigantes (9-15) bajan al último lugar luego de su sexta derrota en los últimos siete encuentros.
Rogers (2-1, 2.19) laboró durante 5 entradas donde no permitió carreras limpias, permitió solo 1 hit, dio 1 boleto y poncho 5. Fue la cuarta salida en cinco presentaciones donde el derecho completa al menos 5 innings.
El relevo de los Toros se encargó del resto con 4 entradas en blanco, con Joe Corbett, Yamaril Hiraldo, Tanner Kiest y Fernando Abad tirando una entrada por cabeza.
El pitcheo taurino solo permitió 1 hit y poncho 12 bateadores de los Gigantes, la séptima vez en la temporada donde logran cifras dobles en ponches.
En los siete partidos dirigidos por Carlos Febles, los Toros se han robado 19 bases en 21 intentos, en los 16 partidos previos solo se habían estadado 8 almohadillas en 15 intentos.
La derrota fue para el abridor debutante Tyler Danish (0-1, 20.25) al permitir 3 anotaciones en 1.1 entradas.
Luis Valdez, adquirido en cambio previo al inicio de la temporada, estuvo como titular en la alineación por primera vez en la temporada y respondió dando los primeros hits y remolcando las primeras carreras de su carrera en la liga dominicana.