República Dominicana-El Centro de Operaciones de Emergencias amplió los niveles de alerta por las lluvias que se han estado generando y que continuarán durante los próximos dos días, debido a la incidencia de una vaguada y un sistema frontal.
Las lluvias producto de un sistema frontal y una vaguada continúan generando estragos en distintos puntos del país.
Más de 300 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos, mientras 350 mil usuarios están sin agua potable por la salida de funcionamiento de 32 acueductos, informó el Centro de Operaciones de Emergencias, que también mantiene 27 provincias en alerta verde y amarilla.
Mientras, la Defensa Civil mantiene la búsqueda de una persona en Puerto Plata y dos Hato Mayor, desaparecidas desde hace dos días.
De acuerdo al reporte del COE, La Altagracia, ha sido la provincia más afectada por las precipitaciones que se han estado registrando.
Te puede interesar: http://Alcaldía amplía limpieza de imbornales en el Distrito Nacional ante incidencia de vaguada
Los organismos de protección civil llaman a la población a seguir todos los lineamientos para evitar situaciones lamentables ante posibles inundaciones urbanas, pues los aguaceros continuarán hasta este miércoles.