Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Mathurin y Haliburton pasan por encima de los Knicks

Indiana Pacers le ha tomado la medida a los Knicks en este inicio de curso y en la pasada madrugada cosecharon su segundo triunfo consecutivo ante los neoyorquinos al imponerse por 132-121 gracias a una impresionante recta final.

Los de Rick Carlisle, que perdían por dos puntos a inicios del último cuarto, consiguieron darle la vuelta al marcador gracias a un tremendo acierto desde el exterior mediante un 8/13 en triples.

Ben Mathurin y Tyrese Haliburton, ambos imparables, se combinaron con un total de 73 puntos.

  • Mathurin: 38 puntos mediante un 7/9 en triples.
  • Tyrese Haliburton: 35 puntos y 14 asistencias mediante un 4/10 en triples.

«Son un gran equipo ofensivo, y les hemos permitido demasiado», admitió Tom Thibodeau al diario NY Post.

«Si no desafiamos los tiros, ellos los van a meter. Así que ha habido una discrepancia demasiado grande entre los lanzamientos de triple. Ellos han anotado 21 y nosotros únicamente siete. Y eso es un gran problema. Pero nuestra ofensiva ha sido bastante buena. Hemos conseguido 121 puntos mediante un 55% de acierto. Hemos llegado mucho a la línea de personal. Les hemos ganado en el rebote. Pero no hemos defendido bien la línea de tres puntos. Así que tenemos que solucionarlo cuanto antes», destacó el técnico.

La de anoche fue una historia similar a las acontecidas ante Houston Rockets y Atlanta Hawks. Los Knicks fueron vapuleados por los Pacers en el último periodo gracias a un parcial de 40-27.

«Si solo vamos a depender de nuestro ataque, no vamos a ser un buen equipo», reconoció el citado Thibs. «Tenemos que hacerlo mucho mejor. Especialmente en los últimos cuartos. Todo es distinto. No podemos tratarlo igual», explicó.

Colapso en el último cuarto

Ofensivamente los Knicks están mejor que nunca. Ahora bien, en defensa es otro cantar. Tal como reconocía el propio Thibodeau, tienen que hacer un mejor trabajo, especialmente en los últimos cuartos donde están siendo un auténtico colador.

Anoche los Pacers olieron a sangre, y no dudaron en ejecutar su plan. Un 63% de acierto en los últimos doce minutos de partido, incluidos ocho triples convertidos.

«Ofensivamente podemos controlar lo que podemos controlar. Pero es en la defensa donde debemos hacerlo mejor. El ataque ahora mismo no es un problema», señaló Jalen Brunson.

Brunson lideró el ataque de los Knickerbockers con 33 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias; y Karl Anthony-Towns agregó 30 tantos y 9 rebotes.

Otros destacados

Knicks: OG Anunoby anotó 19 de sus 25 puntos solo en la primera mitad; y Josh Hart añadió 16 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

Miles McBride finalmente pudo jugar pese a estar enfermo. Suyos fueron 7 puntos y dos robos de balón.

Pacers: Myles Turner destacó bajo los tableros con 26 puntos y 6 rebotes; y Pascal Siakam añadió a su cuenta 14 tantos, 8 rebotes y tres asistencias.

Hasta la próxima

Los Knicks viajan hasta Philadelphia para enfrentarse el martes a los Sixers; y los Pacers visitan el pabellón de los Orlando Magic el miércoles.

Subscribete a nustro canal de YouTube